Cómo pastorear el Corazón de su Hijo, por Tedd Tripp

descargaUno de los mayores retos que enfrentamos en nuestras vidas es la crianza de nuestros hijos. Estoy de acurdo con ese dicho que dice que no nacemos enseñados para ser padres. Por eso es que nos debemos de instruir en esa labor. Y nada mejor que un libro que vaya directo al corazón de nuestros hijos.

Cómo Pastorear el Corazón de su Hijopor Tedd Tripp (Shepherd Press, 2011) es una obra muy conocida en el mundo cristiano. Este libro ha sido traducido del inglés Shepherding a Child’s Heart. Este volumen no se enfoca en teorías psicológicas ni terapias que no están al alcance de padres promedios. Todo lo contrario. El autor se enfoca en cómo los padres podemos ser parte activa en el proceso de moldear el corazón de nuestros hijos. Para ello, el autor apela a la adopción de métodos bíblicos comunicación y disciplina.

El libro está divido en dos secciones generales, que a su vez abarcan los diecinueve capítulos que contiene. La primera sección se trata de Fundamentos Para la Crianza Bíblica. Tripp comienza haciendo una introducción de qué es el corazón, desde el punto de vista bíblico, y por qué se le considera el centro de la conducta del ser humano. Este capítulo es la base del resto del libro, ya que el tema que presenta es cómo trabajar con nuestros hijos de manera que ese trabajo llegue a sus corazones. Después se tratan asuntos de desarrollo en la vida de los niños tales como las influencias formativas y la orientación hacia Dios. La mayor parte de esta sección se enfoca en la adopción de métodos bíblicos por parte de los padres. Tripp hace hincapié en la necesidad imperiosa de adoptar métodos bíblicos de comunicación y disciplina a la hora de comunicarnos con nuestros hijos y al disciplinarlos.

La segunda parte, La Crianza en las Diferentes Etapas de la Niñez, aborda temas de desarrollo y transición en la vida de los niños. De la infancia a la niñez y de la niñez a la adolescencia, son los temas tratados en esta sección. Aquí el autor provee procedimientos para el entrenamiento en cada una de las etapas de la vida del niño y del adolescente, previa determinación de los objetivos.

Mi conclusión y palabra final sobre este libro es que es absolutamente necesario para todo padre y madre. Aunque usted no esté teniendo grandes problemas de conducta en su hogar, este libro puede ayudarles a orientar a sus hijos en sus vidas familiares y en su relación con Dios. El autor escribe en una manera entendible y accesible para todo lector, de manera que todos los padres pueden llegar a ser enriquecidos por esta obra. El único inconveniente que encontrará en este libro es que el contenido de algunos gráficos no ha sido traducido del inglés al español, pero no es algo que afectará a su comprensión, ya que estamos hablando de dos o tres palabras en unos tres gráficos. Merece la pena la inversión, ya que se trata de uno de los mejore trabajos en cuanto a la educación de los hijos.

I received a copy of this book free from the publisher. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255.

Más libros de consejería aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: