Consejería Bíblica: Manual de Consulta Sobre la Sexualidad y las Relaciones

descargaPor años la sexualidad ha sido un tema tabú en iglesias y en hogares cristianos. A medida que la sociedad ha ido ganando terreno en el campo de la educación sexual, también se ha visto incrementada la necesidad de tratar esos asuntos en los círculos cristianos. La consejería cristiana no es un área ajena a la sexualidad. De hecho, muchos de los problemas que surgen en los conflictos matrimoniales tiene su origen en al área sexual.

Hoy contamos con una cantidad considerable de libros cristianos que abordan el tema de la sexualidad, pero pocos lo hacen desde el punto de vista de la consejería. El libro Consejería Bíblica: Manual de Consulta Sobre la Sexualidad y las Relaciones, es el quinto tomo de la serie Consejería Bíblica publicada por Editorial Portavoz. El autor principal es, al igual que en el resto de volúmenes en esta serie, el Dr. Tim Clinton. En esta ocasión el coautor es el Dr. Mark Laaser, un reconocido autor y conferenciante sobre sexualidad y relaciones.

El libro está dividido en 5 partes. La parte 1 (capítulos 1-7) está enfocada en la sexualidad y las relaciones, y cubre temas como la intimidad de la pareja y el placer sexual, el estrés y las relaciones sexuales, o la infertilidad. La parte 2 (capítulos 8-20) trata el tema de problemas sexuales  y retos que plantean las relaciones. Asuntos como la infidelidad y las aventuras amorosas, o el perdón y la restauración de la confianza son algunos de los temas que Clinton y Laaser desarrollan en esta sección. La parte 3 (capítulos 21-31) está dedicada a la adicción y las perversiones sexuales. La parte 4 (capítulos 32-34) presenta cómo tratar los problemas de identidad sexual. Por último, la parte 5 (capítulos 35-40) aborda temas de cuestiones sexuales en la crianza de los hijos y la vida familiar.

Como en el resto de volúmenes de esta excelente colección, las definiciones e ideas clave son de gran ayuda a todo lector, especialmente si se trata de lectores iniciados en el campo de la consejería. Esta sección es particularmente útil para familiarizarse con términos e ideas que pueden ser desconocidos para el lector. El apartado de ejemplos bíblicos nos ayudará a obtener una perspectiva bíblica del asunto bajo estudio, y podremos ver cómo, una vez más, la Palabra de Dios tiene respuestas para cualquier asunto de la vida de las personas.

Este libro es total y absolutamente recomendable para cualquier pastor y cualquier persona que trabaje en el ministerio de la consejería bíblica. Tal vez ya tenga otros libros que aborden el tema de la sexualidad, pero este libro será una adición gratificante y enriquecedora.

Puede adquirir el libro aquí.

Puede consultar más reseñas sobre libros de consejería aquí 

I received a copy of this book free from the publisher. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: