Biblia de Estudio Palabra Clave

Tanto en el mundo anglosajón como en los países hispanoparlantes el Diccionario Strong-Hebreo, Griego y Arameo es de sobra conocido. Este diccionario ha sido, es y seguirá siendo de gran ayuda para pastores, predicadores y estudiosos de la Biblia en general. Este diccionario ha sido adaptado a programas informáticos para facilitar su uso. Aquellos que pueden leer el idioma inglés incluso disponían de una Biblia que combinaba el texto bíblico con el diccionario Strong, haciendo el estudio de la Biblia en su idioma original aún más accesible para todos. Pues bien, ahora la Biblia de Estudio Palabra Clave ya está disponible también en español, gracias a Editorial Patmos.

¿En qué consiste la Biblia de Estudio Palabra Clave? Esta Biblia es la fusión del texto bíblico (Reina-Valera 1960) y el diccionario Strong. Como se puede ver en la foto abajo, esta magnifica Biblia viene acompañada del diccionario Hebreo-Arameo-Griego de Strong. De manera que cuando el lector se encuentra ante el texto bíblico, se encontrará palabras clave subrayadas y numeradas según la numeración y clasificación del diccionario Strong. Todo lo que el lector tiene que hacer es ir al diccionario que se encuentra en la segunda sección de esta Biblia. Sí, ha leído bien, la Biblia viene con el diccionario incorporado. Un acierto total.

IMG_0345
IMG_0346.jpg

Como se puede apreciar en las imágenes, el texto bíblico resalta palabra claves que se pueden consultar en el diccionario adjunto. Esto multiplica exponencialmente las posibilidades de que el lector bíblico promedio pueda profundizar en su estudio personal de las Escrituras. También se proveen notas a pie de página con explicaciones adicionales y traducciones alternativas.

Esta Biblia ofrece también una breve introducción a cada uno de los libros de la Biblia, algo de agradecer. El lector podrá familiarizarse con el contexto de cada libro bíblico antes de sumergirse en el estudio del texto bíblico mismo. Evidentemente, hay una breve concordancia y mapas para hacer esta Biblia más completa aún.

IMG_0344

Como se puede apreciar en la imagen anterior, el margen es lo suficientemente ancho como para facilitar la tarea de tomar notas resultantes del estudio personal, para aquellos que gustan tal disciplina.

La encuadernación es sobresaliente también. El material es imitación de piel, y se ofrece en tono negro o marrón. El diseño del lomo es clásico con imitación de cenefas. Los bordes de la cubierta ofrecen imitación de costura, dando un toque más elegante a esta maravillosa Biblia.

Un detalle de agradecer es la inclusión de dos cintas divisorias, una para el texto bíblico (color negro) y otra para el diccionario (color dorado). Ello facilita el manejo de las dos secciones que este volumen ofrece sin que el lector pierda las páginas que está leyendo o consultando.

IMG_0350

El precio de esta Biblia ($52.98 Amazon) no es un precio elevado, teniendo en cuenta que se trata de una Biblia de estudio y diccionario en un solo volumen.

Resumiendo, esta es una Biblia de estudio altamente recomendable para todo pastor, predicador y estudiosos de la Biblia en general. Si está buscando una Biblia de estudio innovadora y que se desmarque del formato clásico de las Biblias de estudio, la Biblia de Estudio Palabra Clave puede ser la Biblia de estudio que busca.

I received a copy of this book free from the publisher. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255I received a copy of this book free from the publisher. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255

4 Comments

      1. hola buen dia ,.,¿como hago para tener o descargar la biblia de estudio PALABRA CLAVE” en pdf

        Like

      2. Hola. Este blog está dedicado a reseñas de libros, no a descargas de los mismos, lo cual volaría los derechos de autor. Gracias por contactar.

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s